jueves, 16 de febrero de 2017

¿Por qué Fracasan la Mayoría de Inversionistas en la Bolsa de Valores de New York?, Como Podría Evitarse.

¿Por qué Fracasan la Mayoría de Inversionistas en la Bolsa de Valores de New York?, Como Podría Evitarse.

Aunque es bien cierto que muchos de los fracasos en la Bolsa de Valores de New York se deben a la falta de información, a no evaluar adecuadamente las transacciones antes de entrar en ellas, a no realizar un correcto análisis técnicoexiste también otro gran factor que condiciona el exito en las inversiones.
Me estoy refiriendo a una de las emociones humanas más condicionantes que todos nosotros poseemos, el Miedo.
Una vez que tomamos la decisión de dejar de usar nuestro tiempo para enriquecer a otros  y tomamos las riendas  de nuestro destino para tomar por ejemplo el camino de invertir en la Bolsa de Valores, siempre se presentan dudas e incluso inconvenientes que alimentarán nuestro Miedo y si no estamos preparados originarían el fracaso de nuestras inversiones.
Pues como le dije anteriormente, a pesar de tener las mejores herramientas, las mejores estrategias, los mejores asesores, si permitimos que el Miedo domine nuestras decisiones, nada absolutamente nada impedirá el naufragio de un portafolio de inversión.
Pero, ¿Por qué es tan determinante el factor del Miedo? Todo esto es debido a que la mayoría de los seres humanos hemos sido programados desde niños a tener “más Miedo al Exito “ que al Fracaso.
Aunque no lo crea es así, nuestro miedo al Exito es tan grande que nos auto saboteamos inconcientemente y tomamos decisiones perjudiciales. Y esto se presenta tanto en la vida real como el Mundo de la Bolsa de Valores.
Ahora que sabe que el Miedo es un factor determinante en el éxito de nuestras inversiones. ¿Cómo podría evitarse?
Aquí le propongo algunas Alternativas:
  • La capacitación le permitirá una mayor sensación de seguridad y consecuentemente una reducción parcial del Miedo. Entonces un consejo para este punto sería el ingresar a blogs como este en el que se encuentren artículos referidos a las inversiones en la Bolsa, suscribirse a publicaciones mensuales, adquirir algún curso de Bolsa de Valores (buscando siempre aquellos que sean teórico-prácticos), y consumir toda información referida al tema de inversiones.
  • Aléjese de las malas influencias, es decir de personas que le digan, por ejemplo: “eso no funciona”, ” yo invertí en la bolsa y lo perdí todo”, aléjese también de medios de comunicación noticiosos que pasen noticias económicas.
  • Una vez que su mente tenga la programación adecuada, tan sólo haga caso del análisis previo que usted mismo hizo, antes de realizar su inversión, osea tan solo respete sus estrategias y no le haga caso a nadie más que a su gráfica.
  • Si está convencido que sus Miedos no tienen relación con el Miedo al Exito seguramente crea que se deba al Miedo a Perder, pero déjeme decirle que el miedo a perder nace del Miedo al Exito. Según Robert Kiyosaki, un verdadero inversionista “no teme perder, mas bien le gusta perder, pero no ama hacerlo“.
Es decir que si alguna vez pierde, más que haber perdido habrá ganado y habrá ganado muchísimo, pues siempre que aprenda cuando retirarse y asumir su perdida, habrá comprendido cual fue su error y aprenderá de el para no cometerlo en el futuro.
  • Reprograme su mente con este pensamiento positivo, por ejemplo, cada día al levantarse repítase usted mismo “yo tengo éxito”“yo soy capaz de hacerlo”“yo puedo lograrlo”, también siempre de gracias al Creador por lo bueno recibido, pues el poder de la mente es enorme y si esta colmado de ideas positivas ni el miedo ni nada podrá detenerlo, en cambio si esta plagado de pensamientos negativos será vulnerable a ser afectado por el miedo y el fracaso entre otras cosas negativas.
Me gustaría que dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración o interés a la hora de intentar y/o realizar inversiones en la Bolsa de Valores de New York.
YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios
Gracias

3 comentarios:

  1. Hola, tengo 14 años me gusta las inversiones en bolsa de valores,mi mayor miedo es el no poder sobresalir en el mercado, también, tengo miedo a no poder sostenerme económicamente con el traiding.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja 14 años y ya piensas en la bolsa de valores? Ojalá yo hubiera tenido esa mentalidad a tu edad.

      Un verdadero inversionista "no teme perder, mas bien le gusta perder, pero no ama hacerlo".

      Ánimo y éxitos totales.

      Borrar
    2. Felicidades hijo! Preparate mental y emosionalmente y cuando llegue el momento de invertir tu lo reconoceras y estaras bien armado y listo para la batalla!

      Borrar