martes, 21 de febrero de 2017

IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA EN INVERSIONES

¿Qué Tan Importante es La Disciplina en La Bolsa De Valores?

Normalmente es común escuchar que la disciplina es una cualidad muy útil en nuestras vidas diarias pero así como lo es en la vida en general, también es necesaria en el ámbito empresarial y de negocios y obviamente en el mundo de La Bolsa de Valores.
Pero para poder aplicarla a un portafolio de inversiones antes debemos tener un método adecuado de inversióntener un nivel de inteligencia emocional muy alto y finalmente saber como operar o dirigir el portafolio de inversión. Entonces es aquí donde entra a tallar la disciplina de un inversionista, pues existen miles de personas que:
  • Saben exactamente cual es el método apropiado (conocen las técnicas de inversión adecuadas según la tendencia en que se encuentre el mercado, saben cual es el momento adecuado para salir de una transacción, conocen en que tipo de acciones y empresas  se debe invertir, etc.)
  • Saben que un inversionista profesional debe tener una inteligencia emocional elevada (deben controlar su temor, su codicia y su euforia, no deben  dejarse llevar por cualquier comentario, deben tan sólo confiar en sus análisis previos). 
  • Operar correctamente un portafolio (diversificar el portafolio, a pesar de movimientos bruscos en las acciones saber sortear los inconvenientes, suprimir en el tiempo adecuado transacciones con pérdidas, etc.)
Pero a pesar de ello por no tener una disciplina adecuada y bien orientada se olvidan de todo lo que saben y toman decisiones desastrosas, haciendo todo lo contrario a las directrices que ellos mismos establecen y saben que funcionan correctamente.
Es decir que teniendo toda esa información una persona disciplinada que aplica diariamente las estrategias ya conocidas y verifica como se mueven sus transacciones y se obliga a ella misma a evitar especulaciones, no deja que sus emociones lo controlen y sigue las “órdenes pre-establecidas” le daría gratas satisfacciones al observar los rendimientos esperados en sus transacciones de La Bolsa de Valores.
Bien lo dijo Mark Twain: “Octubre, es sólo uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”.
Recuerde siempre que en la Bolsa de Valores, si nunca se deja llevar por cualquier otra cosa que no sea la disciplina usted siempre tomará una decisión adecuada y podrá estar seguro que la decisión tomada fue la correcta.
Me gustaría que dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración o interés a la hora de intentar y/o realizar inversiones en la Bolsa de Valores de New York.
YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario